Noticias

¿Sabías que la Tierra tiene dos lunas hace más de tres años?

A diferencia de otros planetas, la Tierra tiene un solo satélite natural. Al ser solo una, la Luna se ha convertido en objeto de admiración al que

Radioactiva |

A diferencia de otros planetas, la Tierra tiene un solo satélite natural. Al ser solo una, la Luna se ha convertido en objeto de admiración al que se le han escrito poemas, canciones y una infinidad de muestras artísticas que ponen en valor su importancia para el planeta y el ser humano.

Pero ¿qué dirías si supieras que la Tierra tiene no una sino que dos lunas?

Según los astrónomos estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, nuestro planeta está siendo orbitado por una miniluna hace tres años.

El descubrimiento se realizó el 15 de febrero por los especialistas nombrados anteriormente y se logró gracias a la utilización de un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon, situado cerca de Tuscon.

“La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente/posible miniluna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20”, publicó Wierzchos en su cuenta de Twitter.

Esta minluna tiene una dimensión de entre uno y siete metros de ancho y fue llamado 2020 CD3. Es el segundo satélite temporal de la Tierra descubierto in situ, después de 2006 RH120 en 2006. Según su órbita preliminar, 2020 CD3 puede haber sido capturado por la Tierra alrededor de 2016-2017.

Sin embargo, los especialistas creen que pronto abandone la órbita terrestre.

https://twitter.com/WierzchosKacper/status/1232460436634656769

Lo más reciente

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Habrá tormenta eléctrica en esta noche de Halloween?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«¡Qué rasquería más grande!»: Aseguran que este es el motivo por el que Pamela Díaz llegó a tribunales con guardaespaldas

Pamela Díaz sorprendió al llegar a la audiencia en compañía de guardaespaldas y un equipo audiovisual, y esta sería la razón.

Salir de la versión móvil