16 Mar, 2020. 11:09 hrs

Gobierno afirmó que son 155 los casos de coronavirus en Chile y elevó a fase cuatro

El Presidente de la República confirmo esta mañana que ya son 155 los infectados por coronavirus en el país anunciando que ya se ha ingresado


El Presidente de la República confirmo esta mañana que ya son 155 los infectados por coronavirus en el país anunciando que ya se ha ingresado a la etapa cuatro de la enfermedad.

“Sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró, revelando que se ejecutará desde el miércoles 18 de marzo el cierre de fronterasno afectando la entrada y salida de carga y buscando garantizar el normal abastecimiento. Para eso, las fuerzas armadas serán las encargadas de controlar las fronteras.

Por otra parte y en el marco de casos conocidos de evasión de la cuarentena, prometió “perseguir y castigar “a quienes no cumplan a través de multas y penas privatorias de libertad.

De la misma forma el mandatario reforzó su instructivo presidencial decretado el pasado viernes, extendiendo las medidas de teletrabajo a los mayores de 70 años en el servicio público y dando las libertades a los jefes de servicios podrán establecer medidas especiales en sus departamentos. Junto a esto, todas las ceremonias y eventos públicos no podrán superar las 50 personas


Contenido patrocinado