Noticias

Desempleo en Chile subió a 7,8% justo antes de la crisis sanitaria

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), los que corresponden al trimestre

Radioactiva |

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), los que corresponden al trimestre diciembre 2019-febrero 2020.

Según este la tasa de desocupación nacional fue 7,8%, incrementándose 0,8 puntos porcentuales en doce meses.

De esta forma se situó por sobre las expectativas del mercado, ya que éste proyectaba que la tasa sería de un 7,5%.

En el registro previo, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2019, el desempleo alcanzó un 7% en pleno estallido social.

Por su parte, en la actual tasa de desempleo (7,8%) los ocupados tuvieron un alza de 1,7% en doce meses; mientras que los desocupados registraron un aumento de 13,9%.

Esto se explica por el incremento de 2,6% de la fuerza de trabajo, mayor a la registrada por los ocupados (1,7%).

Además, los desocupados tuvieron un alza de 13,9%, influidos por los cesantes (13,4%) y quienes buscan trabajo por primera vez (17,4%).

Lo más reciente

Michelle Carvalho deja la grande en redes con su nuevo cambio físico: «Continuamos preparándonos»

Michelle Carvalho compartió un post en redes sociales que no pasó desapercibido. De hecho, suma miles de "me gusta".

«se murió la mitad de mi familia»: La desgarradora confesión que estremeció a «Vecinos al Límite»

La participante del reality de Canal 13 se sinceró con respecto a dolorosas pérdidas que sufrió durante su adolescencia.

«Me mira y me dice: ‘¡Fuera de aquí! Sigue para allá y no me saludes más»: Sale a la luz tenso episodio entre figuras de TV

Una tensa situación se dio a conocer en el podcast "Di La Verda Rosa", de Fran García-Huidobro e Ingrid Cruz.

Salir de la versión móvil