17 Mar, 2020. 14:07 hrs

El castigo a un hombre que compró 17.000 botellas de alcohol gel para venderlas a altos precios

Las catástrofes en ocasiones sacan a relucir lo peor de las personas. Es lo que ha sucedido en algunos casos con la pandemia del coronavirus,


Las catástrofes en ocasiones sacan a relucir lo peor de las personas. Es lo que ha sucedido en algunos casos con la pandemia del coronavirus, que ha servido para que ciento de usuarios se aprovechen del desabastecimiento de ciertos productos.

Es el caso de un estadounidense identificado como Matt Colvin, que compró 17.700 botellas de alcohol gel y miles de cajas de toallas desinfectantes en su país para poder revenderlas a un elevado precio en medio de la emergencia mundial por el Covid-19.

De acuerdo a The New York Times, el hombre quiso vender los productos a través de Amazon, pero la plataforma descubrió el movimiento que estaba haciendo y le canceló su cuenta.

Pero eso no es lo peor para él. Y es que la fiscalía estadounidense inició una investigación por el delito de abuso de precio, que busca evitar que las personas o empresas se aprovechen subiendo el precio de productos de primera necesidad luego de que las autoridades declararan el desastre sanitario.

Colvin tuvo que entregar todos los productos que había comprado. Dos tercios serán repartidos a las personas que lo necesiten a través de iglesias y un tercio fue donado a la fiscalía de Kentucky, lugar donde fue hecha la compra masiva de insumos higiénicos.


Contenido patrocinado