Noticias

El castigo a un hombre que compró 17.000 botellas de alcohol gel para venderlas a altos precios

Las catástrofes en ocasiones sacan a relucir lo peor de las personas. Es lo que ha sucedido en algunos casos con la pandemia del coronavirus,

Radioactiva |

Las catástrofes en ocasiones sacan a relucir lo peor de las personas. Es lo que ha sucedido en algunos casos con la pandemia del coronavirus, que ha servido para que ciento de usuarios se aprovechen del desabastecimiento de ciertos productos.

Es el caso de un estadounidense identificado como Matt Colvin, que compró 17.700 botellas de alcohol gel y miles de cajas de toallas desinfectantes en su país para poder revenderlas a un elevado precio en medio de la emergencia mundial por el Covid-19.

De acuerdo a The New York Times, el hombre quiso vender los productos a través de Amazon, pero la plataforma descubrió el movimiento que estaba haciendo y le canceló su cuenta.

Pero eso no es lo peor para él. Y es que la fiscalía estadounidense inició una investigación por el delito de abuso de precio, que busca evitar que las personas o empresas se aprovechen subiendo el precio de productos de primera necesidad luego de que las autoridades declararan el desastre sanitario.

Colvin tuvo que entregar todos los productos que había comprado. Dos tercios serán repartidos a las personas que lo necesiten a través de iglesias y un tercio fue donado a la fiscalía de Kentucky, lugar donde fue hecha la compra masiva de insumos higiénicos.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil