20 Mar, 2020. 09:32 hrs

Estos son los precios del examen para detectar el coronavirus

El examen que se debe realizar para detectar el coronavirus Covid-19 es gratuito para aquellos pacientes de Fonasa que se atienden


El examen que se debe realizar para detectar el coronavirus Covid-19 es gratuito para aquellos pacientes de Fonasa que se atienden en el sistema público.

Según info publicada en La Tercera, en el caso de que estos se realicen el test en la red privada, el copago máximo es de $14.040.

Red privada e isapres

Para aquellos que están afiliados a isapres, los aranceles varían entre los $36 mil y los $60 mil. El valor final a pagar depende del plan que tenga cada persona, de su isapre y de los seguros complementarios.

El medio citado realizó un sondeo, y en la Clínica Las Condes el test cuesta $36.036; en VidaIntegra, Santa María, Vespucio y Dávila vale $36.500.

En  la Clínica Alemana por ejemplo el precio es de $48.800; en la U. de Los Andes es de $53.000 y en la Clínica Universitaria Concepción de $60.000.

La prueba de coronavirus consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo, la que luego es analizada.

Es importante destacar que en algunos de los centros se están realizando hasta 150 exámenes diarios, lo que irá en aumento, ya que el Ministerio de Salud definió que todas las personas con infección respiratoria y fiebre deberán ser sometidas al test.


Contenido patrocinado