Noticias

Infectóloga sobre coronavirus: “La mascarilla solo sirve si una persona tiene síntomas respiratorios”

La tarde de este martes el Minsal confirmó el primer caso de coronavirus en Chile por eso la infectóloga Jeannette Dabanch conversó con  ADN Hoy

Radioactiva |

La tarde de este martes el Minsal confirmó el primer caso de coronavirus en Chile por eso la infectóloga Jeannette Dabanch conversó con  ADN Hoy y entregó recomendaciones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

La experta dijo que: “la medida más importante para reducir el riesgo de enfermarse de cualquier enfermedad transmisible es el lavado frecuente de manos“.

En muchos lugares se está agotando el alcohol gel, al respecto, la doctora aclaró que este “nos ayuda cuando no tenemos agua y jabón“.

También aseguró que cuando usen alcohol gel “las manos deben estar visiblemente limpias para que sea efectivo”.

Por otra parte Dabanch sostuvo que luego de que estornudes, debes lavarte las manos o aplicar alcohol gel.

Mal uso de mascarillas

Según explicó la especialista  la mascarilla solo sirve si una persona tiene síntomas respiratorios, las personas sanas no necesitamos una mascarilla“.

“Hay que saber usarla, son incómodas. Además, nos expone a riesgos, porque arreglarlas a cada rato, que no se suba, toco con mis manos contaminadas probablemente mis ojos o nariz, y va a ser un mecanismo que va a facilitar la posibilidad de que me enferme“, expuso.

Agregando que “las usamos en los hospitales para el cuidado de los enfermos, para reducir la posibilidad de transmitir el virus al personal de salud o a otros pacientes”.

“La dificultad para acceder a estos insumos es porque justamente las personas las han ido comprando sin tener indicación de hacerlo“, concluyó.

Lo más reciente

«Prefiero creer que no es verdad»: Popular actriz impactó tras revelar la estremecedora predicción que le hizo Parived

La reconocida actriz nacional confesó la impactante anécdota que vivió con el empresario y vidente Parived.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Alejandro Sepúlveda entregó su pronóstico para el inicio del invierno

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

«Nuestro amor se desbordó y ahora somos tres»: El anuncio de popular chica reality que sorprendió a las redes

La reconocida chica reality impactó a las redes, luego de compartir su desconocido embarazo, que ya lleva 4 meses.

Salir de la versión móvil