19 marzo, 2020

Intendente metropolitano confirmó que limpieza en plaza Baquedano es parte de un plan de reconstrucción

Además Felipe Guevara descartó que se tratara de una provocación


La madrugada de este jueves con resguardo de Carabineros, se realizaron labores de limpieza y pintura en la plaza del monumento al general Baquedano para eliminar los rayados alusivos al estallido social.

Esta jornada el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que esto tiene que ver con un programa de reconstrucción , por lo que descartó que se trate de una provocación: “La delegación provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas, de reparación de monumentos, y hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital“.

No es ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad, y la ciudad va a estar recuperada cuando estén los semáforos funcionando y la limpieza adecuada de cualquier ciudad”, agregó la autoridad.

A pesar de la pintura vista a primera hora de este jueves, el monumento al general Baquedano ya posee nuevos rayados que hacen alusión al estallido social.

Ahora Escuchas