Noticias

Intendente metropolitano confirmó que limpieza en plaza Baquedano es parte de un plan de reconstrucción

La madrugada de este jueves con resguardo de Carabineros, se realizaron labores de limpieza y pintura en la plaza del monumento al general

Radioactiva |

La madrugada de este jueves con resguardo de Carabineros, se realizaron labores de limpieza y pintura en la plaza del monumento al general Baquedano para eliminar los rayados alusivos al estallido social.

Esta jornada el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que esto tiene que ver con un programa de reconstrucción , por lo que descartó que se trate de una provocación: “La delegación provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas, de reparación de monumentos, y hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital“.

No es ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad, y la ciudad va a estar recuperada cuando estén los semáforos funcionando y la limpieza adecuada de cualquier ciudad”, agregó la autoridad.

A pesar de la pintura vista a primera hora de este jueves, el monumento al general Baquedano ya posee nuevos rayados que hacen alusión al estallido social.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil