13 Mar, 2020. 11:49 hrs

La razón por la que no se le debe poner mascarillas a los perros para protegerlos del coronavirus

La amenaza que supone el coronavirus ha llevado a que muchas personas también teman por sus mascotas. Cientos de fotos aparecidas


La amenaza que supone el coronavirus ha llevado a que muchas personas también teman por sus mascotas. Cientos de fotos aparecidas en las redes sociales dan cuenta de perros con mascarillas, para protegerlos del Covid-19.

Sin embargo, esa medida no tiene ningún beneficio para los perros. Así lo ha hecho saber por ejemplo la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que recuerda que no existen evidencias científicas de que los animales padezcan o transmitan la enfermedad del coronavirus.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus y la RSCE considera que poner masacarillas a perros puede llevar a que sufran estrés.

Además, recomiendan no someterlos a test para saber si están enfermos, lo que no exime a la personas de lavarse bien las manos después de tocarlos y no frotarse los ojos o la nariz, igual que antes de darles su comida.

Asimismo, aconsejan dejar a los perros de las personas que hayan dado positivo en COVID-19 al cuidado de otra persona que esté sana. Este cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de su casa, pues pueden estar infectados, consigna 20 Minutos.

También recomienda lavar y desinfectar la correa y todo el material de la mascota así como desechar todos los materiales que hayan estado en contacto con su tutor enfermo. Por lo demás, añade que la vida de las mascotas seguirá siendo absolutamente normal porque no son portadoras del COVID-19.

En caso de verse obligado a mantener al perro en casa porque nadie puede hacerse cargo de él, los veterinarios recomiendan tomar con ellos las mismas precauciones que con las personas, es decir evitar el contacto estrecho, llevar puesta la mascarilla en su presencia y lavarse con mucha frecuencia las manos.


Contenido patrocinado