12 Mar, 2020. 15:55 hrs

¡Se acaba la PSU!: Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022

Este jueves el Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022, la cual medirá competencias y tendrá menos preguntas


Este jueves el Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022, la cual medirá competencias y tendrá menos preguntas que la PSU. Esta tendrá un mayor peso en cuanto al ranking y el NEM, así como también el hecho de que las universidad aumentarán a un 20% la admisión especial.

Sobre esto el subsecretario de la cartera, Juan Eduardo Vargas, detalló cuál será el instrumento que reemplazará al control que se tomaba hasta 2019.

Tal como se dijo, el test se llamará Prueba de Acceso, que estará divididas entre Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas, que contarán con 65 preguntas y que integra contenidos de séptimo básico a segundo medio.

Se espera que tanto en 2020 como en 2021 se aplicará la Prueba de Transición para ambas materias.

El control de Lenguaje tendrá 65 preguntas, que no integrará los planes de redacción y los conectores. En tanto, el de Matemáticas tendrá un contenido actualizado.

Además, en cuanto a los cambios de postulación, se reduce la ponderación mínima a un 30%, con el fin de ampliar flexibilidad tanto en el NEM como en el ranking.


Contenido patrocinado