Noticias

¡Se acaba la PSU!: Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022

Este jueves el Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022, la cual medirá competencias y tendrá menos preguntas

Radioactiva |

Este jueves el Mineduc anunció la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior para 2022, la cual medirá competencias y tendrá menos preguntas que la PSU. Esta tendrá un mayor peso en cuanto al ranking y el NEM, así como también el hecho de que las universidad aumentarán a un 20% la admisión especial.

Sobre esto el subsecretario de la cartera, Juan Eduardo Vargas, detalló cuál será el instrumento que reemplazará al control que se tomaba hasta 2019.

Tal como se dijo, el test se llamará Prueba de Acceso, que estará divididas entre Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas, que contarán con 65 preguntas y que integra contenidos de séptimo básico a segundo medio.

Se espera que tanto en 2020 como en 2021 se aplicará la Prueba de Transición para ambas materias.

El control de Lenguaje tendrá 65 preguntas, que no integrará los planes de redacción y los conectores. En tanto, el de Matemáticas tendrá un contenido actualizado.

Además, en cuanto a los cambios de postulación, se reduce la ponderación mínima a un 30%, con el fin de ampliar flexibilidad tanto en el NEM como en el ranking.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil