26 Mar, 2020. 10:37 hrs

Ministro Mañalich informa que hay 1306 casos de coronavirus en Chile

En el punto de prensa de la mañana de este jueves el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que en las ultimas 24 horas se han diagnosticados


En el punto de prensa de la mañana de este jueves el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que en las ultimas 24 horas se han diagnosticados 164 nuevos casos de Covid 19 llevando el total de casos a 1306 .

 

Hay 33 personas que se han mejorado y dados de alta y dio cuenta del cuarto fallecido por la enfermedad, se trata de un hombre de 80 años con una serie de enfermedades de base como parkinson e insuficiencia renal. Él murió en un recinto hospitalario de la octava región, por lo que es el primer caso en que a pesar de haber hecho todos los esfuerzo desde el punto de vista médica este murió a consecuencia de la infección por coronavirus.

Respecto a hospitalizados hay 44 pacientes  y cuatro de ellos están en condición grave con pronóstico incierto, tres de ellos son de edad avanzada, y un joven que tiene como enfermedad asociada solamente coronavirus.

En análisis por regiones indicó que la RM tiene tendencia leve a la baja, al igual que en el Maule y Ñuble. Sin embargo, hay preocupación en La Araucanía y Los Lagos.

Por su parte el ministro de Ciencias Andés Couve dijo que desde el primer momento se ha estado colaborando con el ministerio de Salud, agradeció la participación de la comunidad científica, de las universidad de los centros de investigación.

 

 

 


Contenido patrocinado