Noticias

Minsal confirma cuarto caso de coronavirus en el país

La tarde de este jueves el Minsal confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, esto luego de que hace unos días se diera a conocer que dos personas

Radioactiva |

La tarde de este jueves el Minsal confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, esto luego de que hace unos días se diera a conocer que dos personas de la Región del Maule y una mujer de la RM fueron los primeros diagnosticados con la patología.

Según afirmó el ministerio este caso corresponde a una persona de 40 años que ingresó al país el pasado 29 de febrero, proveniente de Italia donde hay un brote comunitario de la enfermedad.

La persona se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, por lo que se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. El examen fue corroborado posteriormente por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se indicó, además, que encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil