Noticias

Onemi declaró Alerta Roja Nacional por pandemia

Este jueves la Dirección Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja Nacional por la pandemia

Radioactiva |

Este jueves la Dirección Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja Nacional por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Esta medida comienza a estar vigente desde esta jornada, hasta que las condiciones lo ameriten.

Con esto se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles considerando la extensión y severidad del Covid-19, por lo que se deberá mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil.

De la misma forma, se mantiene la fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros que comenzó este miércoles.

Por su parte, el presidente Piñera decretó un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, con una vigencia de 90 días a partir de las 00:00 horas de este jueves 19 de marzo.

 

Lo más reciente

Fran Maira reaparece en redes sociales tras complejo estado estado de salud: ojo al mensaje que compartió

Durante las últimas horas, Fran Maira compartió diversos registros a través de sus redes sociales.

«Conmigo no vas a trabajar más, en la vida. Yo te voy a sacar la chucha donde te vea (…) Te metiste con Julio César ahue…»

Una popular figura de CHV explotó con todo contra Nicolás Larraín, quien hace unos días lanzó una ácida crítica contra la TV chilena.

«Te juro que…»: Marité Matus habló por primera vez de la orden de detención contra su ex, Camilo Huerta

Adriana Barrientos aseguró que se comunicó con la ex de Camilo Huerta, quien se refirió a la investigación.

Salir de la versión móvil