06 Mar, 2020. 10:37 hrs

Se confirma quinto caso de coronavirus en Chile

Este viernes se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Chile, se trata del quinto desde la llegada de la enfermedad a nuestro país


Este viernes se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Chile, se trata del quinto desde la llegada de la enfermedad a nuestro país.

Según el Minsal se trata de una persona de 58 años, quien es un contacto familiar con respecto a la tercera muestra reportada en el país durante el pasado 4 de marzo.

El ministerio añadió que ambos realizaron el mismo viaje, donde uno de los destinos fue el norte de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

“La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje”, expresaron.

Además, la entidad indicó que el paciente está en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondientes.

 


Contenido patrocinado