06 Abr, 2020. 18:12 hrs

Alcalde de Santiago trata de “pelotudos” a quienes pretendan viajar en Semana Santa

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a quienes no respetan la cuarentena en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a quienes no respetan la cuarentena en medio de esta crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde una actividad realizada en Meiggs, el jefe comunal sostuvo que el municipio estará fiscalizando botillerías, ferias libres y restaurantes durante la Semana Santa y advirtió que aplicará “mano dura” a quienes no estén respetando el aislamiento.

Incluso propuso que se deberían publicar los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo.

“Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy clara: a usar mascarilla. Estuvimos el fin de semana recorriendo las ferias, hoy estamos en pleno Barrio Meiggs y claramente no todos están respetando el llamado a cuarentena y menos a utilizar este tipo de artículos de prevención“, destacó la autoridad.

Agregó que “estamos a pocos días del feriado de Semana Santa, yo lo señalé en forma muy clara: son realmente pelotudos los que se decidan irse a la playa este fin de semana. Espero que no sólo los sancionen y los fiscalicen, sino además que se publiquen las listas. Eso es fundamental para que toda la ciudadanía sepa quiénes son estas personas temerarias e irresponsables que ponen en riesgo al resto de la comunidad“.

Cabe recordar que habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana y Concepción, junto con fiscalizaciones en la Región de Valparaíso, con el fin de evitar que las personas viajen a las segundas viviendas y con ello aumentar la propagación del virus.


Contenido patrocinado