15 Abr, 2020. 15:57 hrs

Arquero del Leeds sobre Marcelo Bielsa: ‘Hay días en que quisiera matarlo’

Marcelo Bielsa es conocido por su obsesión, entrenamientos implacables y rigurosidad. Incluso muchos jugadores que han estado bajo


Marcelo Bielsa es conocido por su obsesión, entrenamientos implacables y rigurosidad. Incluso muchos jugadores que han estado bajo su mando reconocen que el ritmo que lleva el rosarino no todos lo soportan.

Uno de ellos es Kiko Casilla, actual arquero del Leeds United, quien en una entrevista se refirió al rosarino como un “crack” pero que muchas veces “desearía matarlo”, refiriéndose a su duro método de trabajo.

“Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa. Hablando cariñosamente, hay días que le matarías, pero luego ves cómo prepara cada semana, cómo analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota”, dijo el español al periódico L’Esportiu de Catalunya.

Casilla reconoció que el ex DT de la Selección chilena sabe mucho de fútbol. “Si bien es muy exigente su método, es duro, todos los que estamos en el Leeds hemos mejorado mucho con él”, señaló.

A pesar de lo exigente de sus entrenamientos, el arquero reconoció que “vale la pena el esfuerzo para que levantes la cabeza y ves que el equipo es atractivo”.

“Muchos equipos no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Y esto es una consecuencia clara del trabajo que han hecho, tanto él como su cuerpo técnico, que llega a las ocho de la mañana en la ciudad deportiva y marcha a las ocho de la tarde”, señaló.


Contenido patrocinado