6 abril, 2020

Bono Covid-19: ¿Cómo se podrá cobrar y desde cuándo?

Este beneficio llegará a casi tres millones de personas


En medio de esta crisis sanitaria que se vive por el coronavirus el Bono Covid-19 es una de las medidas más esperadas por los ciudadanos en Chile. Recordemos que este fue anunciado por Piñera y además beneficiará a cerca de tres millones de personas.

¿Cómo consultar con el rut?

Hay que destacar que el beneficio no es postulable, y está enfocado en los sectores más vulnerables de la población, y especialmente para aquellos que no tengan trabajo formal o ingresos fijos. El Gobierno entregará el beneficio a través de Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para esto tendrás que ingresar que ingresar a la web que habilitó el Gobierno para estas dudas, que es el Instituto de Previsión Social: https://www.ips.gob.cl 

Allí con tu rut, podrás conocer si eres beneficiario, la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden hacer en línea.

¿Cuándo comienza el pago ayuda?

El Bono Covid fue anunciado en marzo por el Gobierno, y aprobado la última semana por el Congreso, el último trámite antes de su entrega. El Bono será entregado una sola vez y la fecha será informada próximamente, aunque en principio sería a mediados de abril.

¿Cómo acceder en línea a la web del IPS

En los próximos días se habilitará una web para consultar si recibirá el bono.Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.  

v
Ahora Escuchas