Noticias

Bono Covid-19: ¿Cómo se podrá cobrar y desde cuándo?

En medio de esta crisis sanitaria que se vive por el coronavirus el Bono Covid-19 es una de las medidas más esperadas por los ciudadanos

Radioactiva |

En medio de esta crisis sanitaria que se vive por el coronavirus el Bono Covid-19 es una de las medidas más esperadas por los ciudadanos en Chile. Recordemos que este fue anunciado por Piñera y además beneficiará a cerca de tres millones de personas.

¿Cómo consultar con el rut?

Hay que destacar que el beneficio no es postulable, y está enfocado en los sectores más vulnerables de la población, y especialmente para aquellos que no tengan trabajo formal o ingresos fijos. El Gobierno entregará el beneficio a través de Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para esto tendrás que ingresar que ingresar a la web que habilitó el Gobierno para estas dudas, que es el Instituto de Previsión Social: https://www.ips.gob.cl 

Allí con tu rut, podrás conocer si eres beneficiario, la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden hacer en línea.

¿Cuándo comienza el pago ayuda?

El Bono Covid fue anunciado en marzo por el Gobierno, y aprobado la última semana por el Congreso, el último trámite antes de su entrega. El Bono será entregado una sola vez y la fecha será informada próximamente, aunque en principio sería a mediados de abril.

¿Cómo acceder en línea a la web del IPS

En los próximos días se habilitará una web para consultar si recibirá el bono.Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.  

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil