9 abril, 2020

Diputada propone ley seca en para todo Chile durante la pandemia por coronavirus

Ximena Ossandón levantó la iniciativa durante esta jornada.


Es sabido que el alcohol no es considerado algo de primera necesidad y esto al parecer ha comenzado a complicar a algunas autoridades en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por esto la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, propuso la creación de un proyecto que declare ley seca en todo el país, terminando así con su venta y circulación.

La parlamentaria asegura que el alcohol aumenta la violencia intrafamiliar, especialmente en sectores vulnerables, y agregó que es necesario subir el impuesto a este producto.

“Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos”, indicó..En esa línea, Ossandón agregó que “estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social”.

v
Ahora Escuchas