21 Abr, 2020. 09:54 hrs

«El escudo protector contra el rey virus» un cuento para los peques

Estos días hemos podido ver distintas iniciativas que buscan enseñarle a los más pequeños sobre el Coronavirus. Es por lo mismo, que se han publicado


Estos días hemos podido ver distintas iniciativas que buscan enseñarle a los más pequeños sobre el Coronavirus. Es por lo mismo, que se han publicado varios cuentos para leer en familia.  Uno de ellos, es el «El escudo protector contra el rey virus».

La OMS por ejemplo se ha sumado a esto,  al igual que varios psicólogos infantiles que han querido ayudar desde sus áreas. Quien también lo quiso hacer, fue la psicóloga perinatal, Guadalupe del Canto.

La profesional realizó el cuento «El escudo protector contra el rey virus» y que está disponible para descargarlo de forma gratuita en internet y también para escucharlo a través de youtube. 

La idea del cuento, es proteger la salud mental de niños, niñas y adolescentes, que se han visto muy afectados con la cuarentena en estos días. Aquí, se explican algunos pasos para vencer al Coronavirus y también algunas de las cosas que les han sucedido a los niños para que no se sientan solos.

«Un día, para poder vencer al Rey Virus, decidieron cerrar las guarderías, jardines y escuelas.Los niños se pusieron muy tristes porque querían vera sus amigos, jugar y aprender«, es parte de lo que dice el cuento.

Puedes decargarlo de forma gratuita aquí

O también escucharlo aquí: 


Contenido patrocinado