21 Abr, 2020. 09:44 hrs

Orangután del Buin Zoo pasa la cuarentena viendo pelis animadas

En Buin Zoo dispusieron de ciertas medidas para entretener a los animales  a la ausencia de personas en el lugar. Ignacio Idalsoaga


En Buin Zoo dispusieron de ciertas medidas para entretener a los animales  a la ausencia de personas en el lugar. Ignacio Idalsoaga, director del zoológico, señaló que hoy en día la actividad es mínima. “Hay un tema acústico también, porque no hay ruido, no se escuchan los mensajes por los parlantes, ni la música, destacó en conversación con LUN.

Esto ha significado en que un animal en particular se dé cuenta de lo que está sucediendo, el orangután “Sandai”Este fue criado entre humanos y cuando llegó al zoológico su perfil psicológico destacaba que necesitaba contacto con personas. “Él se entretiene mirando la ventana por donde lo miran. En el fondo, es él el que está entretenido mirando a las personas”, explicó el médico veterinario.

De este modo indica que le han puesto películas ya que “le llamaba la atención el movimiento de los monos animados”, aun cuando tiene sus juguetes y cuidados habituales. “Río es su favorita. Le gusta ver películas, pero un ratito, está 15 minutos y después se aburre y hace otras cosas. También le hemos puesto “Dumbo”, “Cars”, “El Rey León”, “Bambi” y los “Minions”, comentó el encargado del Buin Zoo.

Idalsoaga mencionó también que se ha dado cuenta que todos los animales extrañan a las personas. “Hay muchos animales que hacen su vida propia, que tienen su núcleo. Son animales de grupos, como los leones, y no pescan especialmente a los visitantes. Pero ahora que no tienen ese elemento distractivo, es diferente. A las jirafas, por ejemplo, yo las llamo y se acercan las tres inmediatamente a ver cuál es la novedad”, sostuvo.


Contenido patrocinado