Noticias

El miedo al coronavirus provoca récord histórico en la venta de armas en Estados Unidos

Puede parecer incomprensible para países donde la venta de armas es más restrictiva. Sin embargo, el miedo al coronavirus disparó la compra

Radioactiva |

Puede parecer incomprensible para países donde la venta de armas es más restrictiva. Sin embargo, el miedo al coronavirus disparó la compra de armas en Estados Unidos, al punto de batir un récord histórico.

Marzo cerró como el segundo mes con ventas en la historia del país, tan solo por detrás de enero de 2013, justo después de la reelección de Barack Obama y del tiroteo en Sandy Hook, el colegio de Connecticut donde fallecieron 26 personas, 20 de ellos niños de entre 6 y 7 años.

Los datos en los que se basa la estadística provienen de la verificación de antecedentes que procesa el FBI con cada venta de armas, aunque muchos de los estados del país no requieren esos procesos de seguridad por ley. Cualquiera puede comprar un arma siempre y cuando sea mayor de edad. Según ese recuento, se vendieron 1,9 millones de armas en Estados Unidos en marzo, 100.000 menos que el récord anterior de enero de 2013.

Las otras dos fechas en las también hubo un aumento significativo en la venta de armas y munición fue tras el comienzo del primer mandato de Obama, en enero de 2009 (1,1 millones de armas vendidas) y tras los atendados del 11 de Septiembre (754.000), recoge El Mundo.

El miedo al coronavirus se ha situado casi en lo más alto de la lista. El principal temor es que la expansión de la enfermedad desate el caos y los saqueos en varias partes del país. Ante la posibilidad, la lógica de muchos es armarse.

Y cómo no, si el propio Donald Trump decidió mantener las tiendas de armas en su lista de negocios esenciales que han podido seguir operando durante la cuarentena decretada para evitar más contagios.

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Jaime Letyon entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló bajas temperaturas.

Julio Jung Duvauchelle emocionó a las redes con sentido homenaje en el Día Del Padre: «Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre…»

El hijo del reconocido actor Julio Jung, utilizó sus redes sociales para escribirle un mensaje a su padre, quien falleció hace poco.

Mariana Derderian se sincera tras llamado a José Antonio Kast: «Me parece doloroso y triste que no exista algo que legisle y apoye más esto»

La actriz recordó la trágica muerte de su hijo, y la propuesta que realizó para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Salir de la versión móvil