03 Abr, 2020. 17:36 hrs

Ex arquero del Barcelona internado por coronavirus: ‘La piel se le volvió gris’

El turco Rustu Recber se encuentra hospitalizado tras presentar fiebre y dificultades para respirar. “Por favor, no dejen de rezar por él”, dijo su esposa.


La pandemia del COVID-19 ya suma más de 883.000 infectados a nivel mundial y los fallecidos superan los 44.000. En un comienzo se pensaba que el virus solo afectaba a la tercera edad y personas con enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión. Sin embargo, se han conocido casos de jóvenes, niños y deportistas que han contraído el virus sin tener afecciones previas.

Es el caso del turco Rustu Recber, ex arquero del FC Barcelona y referente de la selección de su país luego de obtener el tercer lugar en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El ex jugador de 46 años fue hospitalizado hace un par de días tras presentar síntomas que hicieron sospechar de que estaba contagiado de coronavirus.

Recber dio positivo en el examen de COVID-19 y actualmente su estado es preocupante, según reveló su esposa en las redes sociales.

“Me gustaría darles más buenas noticias mientras comparto la verdad de la manera más transparente, pero lamentamos que mi esposo Rüstü fue hospitalizado tras ser diagnosticado de COVID-19”, dijo Isil Recber a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

Según su esposa, al ex deportista se le puso la piel de color gris y tenía dificultades para respirar, además de presentar fiebre durante varios días.

“Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte fatiga y pérdida de apetito. La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”, dijo Isil al tercer día de hospitalización.

La mujer del arquero advirtió que detectar el COVID-19 a pronto es muy importante ya que se mueve rápidamente a otros lugares del cuerpo. “Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía”, dijo.

Según relató la mujer, actualmente no puede tener contacto con su esposo, lo que ha hecho más difícil de llevar la situación. “Rustu está encomendado a los médicos. Por favor, no dejen de rezar por él”, dice parte del mensaje que Isil Recber publicó en las redes sociales.

View this post on Instagram

İyi geceler; Sizlerle gerçeği en şeffaf şekilde paylaşırken daha güzel haberler vermek isterdim fakat üzülerek eşim Rüstü’yü COVİD-19 teşhisiyle hastaneye yatırmış bulunuyoruz.Herşey normal ilerlerken birden bire gelişen hızlı semptomlarla biz de olayın şokundayız.Kritik süreçler ve çok zor ,Allah benim değerli eşimle beraber tüm hastalara acil şifa kolaylık versin . Tek ricam şu süreçte insanların biraz daha vicdanlı ve saygılı olabilmeleri.Ailecek yaptırdığımız testlerde benim, kızımın ve oğlumun negatif sadece eşimin pozitif çıkmıştır. Bu sebeple bizler evde kendisi hastanede ve görüş izni yok.Aslında en zor olanı da bu yanında olamamak.Ama Allah büyük önce ona sonra Türk hekimlerine emanet, inşallah bu da geçecek..Telefonlarım kilitlendi dönüş yapamıyorum üzgünüm tüm sevenlere dostlara sizlere yürekten sevgiler.Dualarınızı eksik etmeyin lütfen bu çok önemli….#sengüçlüsünRR

A post shared by Isil Recber (@isilrecber) on

 

- publicidad -