03 Abr, 2020. 17:57 hrs

La exorbitante cifra que pagaron por la última toalla de Kobe Bryant

A un poco más de dos meses del trágico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y a su hija Gigi, además de otras seis personas


A un poco más de dos meses del trágico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y a su hija Gigi, además de otras seis personas, se subastó la toalla que usó el deportista en su último partido como profesional.

El 13 de abril de 2016 Bryant jugó su último partido con Los Angeles Lakers ante Utah Jazz. Ese día fue histórico, ya que el deportista consiguió anotar 60 puntos, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

En su emotivo discurso de despedida se le vio con una toalla al hombro, la que momentos después sería arrebatada por un fanático mientras abandonaba la cancha del Staples Center.

Ese pedazo de tela fue la que esta semana la casa de subastas estadounidense Iconic Auctions remató nada menos que en 33.000 dólares. Una cifra exorbitante para una toalla, pero seguramente un precio que más de algún seguidor del baloncesto estaría dispuesto a apagar.

La toalla además venía con dos entradas de ese recordado partido y un certificado de autenticidad. el precio de salida fue de 3.000 dólares, sin embargo, tras 16 pujas, finalmente se subastó en 33.077 dólares y 16 centavos.

Bryant es considerado una leyenda para los fanáticos de los Lakers y siempre será recordado por su compromiso y amor por el equipo, al cual le entregó sus 20 años de carrera profesional.

Una muestra del aprecio que el mundo del baloncesto tenía por él, fue el emocionante discurso que dio Michael Jordan en el homenaje que se le rindió en febrero pasado.

“Kobe quería ser el mejor jugador de baloncesto. A medida que lo fui conociendo yo solo quería ser un mejor hermano mayor. Él solo quería ser una mejor persona. Cuando Kobe murió una parte de mi también murió”, dijo entre lágrimas el mítico jugador.

 


Contenido patrocinado