16 Abr, 2020. 13:12 hrs

Guardia pateó a persona detectada con coronavirus que circuló en Santiago Centro

Este jueves una persona opuestamente concoronavirus fue sorprendida en una fila esperando para ingresar una oficina de la Administradora


Este jueves una persona supuestamente con concoronavirus fue sorprendida en una fila esperando para ingresar una oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía en el centro de Santiago.

Resulta que gracias a una fiscalización de Carabineros en el sector se detectó que el sujeto había dado positivo por Covid-19. El hombre de nacionalidad haitiana, cumplía hoy su último día de aislamiento y se trasladó desde Renca hacia la oficina a través del Metro de Santiago.

Como era de esperar esto generó conmoción, gente corriendo y un operativo de la AFC, la que que permanecerá cerrada por el posible contagio. Pero el alcalde de Renca, Claudio Castro, cuestionó a través de Twitter que esta persona «no debería haber sido detenida».

Según explicó este sujeto «cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril; ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más».

Pero eso no es todo ya que un guardia de la sucursal pateó al ciudadano y fue captado por las cámaras. «Es abuso, a otra persona no se la hubiese hecho, hay una clara discriminación», comentó Julio César Rodríguez, en el Matinal de CHV.

Acá puedes ver el registro:

— Verónica (@EowynHD_pb) April 16, 2020


Contenido patrocinado