06 Abr, 2020. 11:01 hrs

Minsal informa 4.815 casos de Covid-19 en Chile

La mañana de este lunes desde el Gobierno dieron cuenta del avance del coronavirus en Chile.El subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga


La mañana de este lunes desde el Gobierno dieron cuenta del avance del coronavirus en Chile.

El subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga indicó que hay 344 casos nuevos por lo que se registra un total de 4815 contagiados con Covid-19.

Además se informó que 78 pacientes se han recuperado del coronavirus.

Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, ellos eran de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos , todos mayores de de 60 años . Por lo que se suman 37 decesos por la enfermedad a la fecha.

Se destalló además que 327 están en cuidados intensivos , 270 están en ventilación mecánica. De ellos 36 están en situación critica.

Sobre las nuevas medidas instruidas por el Presidente Piñera la subsecretaria Paula Daza indicó que en el cordón sanitario que está en La Araucanía , Temuco y Padre las Casas se exigirá un salvoconducto desde el 9 de abril a las 18.00 horas al domingo a las 22.00 horas.

En Puerto Williams se establecerá un cordón sanitario para evitar salida y entrada de la región.

Además se informó que se hará obligatorio el uso de mascarillas en metros, trenes, buses colectivos, transporte privado, aéreos y marítimo remunerado desde el miércoles 8 de abril a las 5 de la mañana.

 


Contenido patrocinado