Noticias

Piñera por quienes vulneran cordones sanitarios: “Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”

Este sábado Sebastián Piñera se refirió a quienes han vulnerado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno durante el fin de semana santo

Radioactiva |

Este sábado Sebastián Piñera se refirió a quienes han vulnerado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno durante el fin de semana santo y en ello dejó un claro mensaje.

Ante esto el Jefe de Estado dijo que: “si bien la inmensa mayoría de los chilenos han colaborado, algunos se sienten por encima de la ley. Los estamos identificado y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley“, sostuvo.

“(Covid-19) Es la amenaza más grande en materia sanitaria en 100 años y tenemos que tomarla en serio. En Chile nos empezamos a preparar muy temprano, a principios de enero para que pudiéramos enfrentar este virus de manera eficaz”, agregó Piñera.

Respecto a las medidas que se han tomado, Piñera sostuvo que: “hemos tomado todas las decisiones en base a la opinión de expertos y eso nos ha generado reconocimientos internacionales. El peak será a fines de abril, principios de mayo. Quiero asegurarle a todos, que nos hemos preparado para que toda persona que requiera atención médica, lo va a tener, para eso hemos trabajado”, dijo.

“Estamos implementando un política de cuarentena y medidas de manera estratégica y flexible en base a los consejos de la ciencia y de lo que nos esta planteando organismos internacionales. Esto no se hace al azar, ni porque alguien lo pide, si no en base a un plan de trabajo”, complementó.

Lo más reciente

Arturo Longton sorprendió a sus seguidores con drástico cambio físico: mostró el antes y después

Arturo Longton compartió un video en Instagram, en el cual mostró su tranformación física.

¿Nieve en la Región Metropolitana?: Michelle Adam sorprende con el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago

En la jornada de este viernes, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo y se refirió a las probabilidades de que caiga nieve en la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias 2026: presentan proyecto que busca extender las celebraciones

Vale señalar que este 2026, los feriados del 18 y 19 de septiembre caerán viernes y sábado, respectivamente

Salir de la versión móvil