04 May, 2020. 17:14 hrs

«¿Aquí quién es el epidemiólogo?»: el tenso momento entre Jadue y Repenning

Este lunes durante la emisión de Meganoticias, entrevistaron al alcalde de Recoleta Daniel Jadue ya que su comuna es una de las que entrraá a cuarentena


Este lunes durante la emisión de Meganoticias, entrevistaron al alcalde de Recoleta Daniel Jadue,  ya que su comuna es una de las que entrará a cuarentena total desde este martes.

Según el edil esta era una medida tardía de parte del Gobierno, pensando en que pidió que se ejecutara este plan con anticipación.

“Si Recoleta hubiera entrado en cuarentena cuando la pedimos, hoy día tendríamos 45 casos, y sin embargo, como no nos dieron la cuarentena y nos rodearon de cuarentenas, tenemos más de 400 casos”,  comenzó diciendo la autoridad.

Ante esto, el periodista José Luis Repenning replicó de inmediato y le criticó a al jefe comunal su postura frente a la medida impuesta por el Gobierno para esta semana.

“Con todo respeto y cariño y admiración, usted ha sido un tremendo alcalde, pero usted habla como si supiera de pandemia más que cualquier persona (…) pareciera que usted fuera el epidemiólogo más importante del país”, contestó el conductor.

“Está bien, usted puede tener críticas, y es muy justo que tenga críticas (…) ¿Pero qué ha hecho usted desde la administración de su territorio? Porque aquí, el que quiere guardar cuarentena, guarda cuarentena. No es necesario que venga la autoridad central a decirle ‘quédese en su casa’”, siguió el comunicador.

Ante esto, Jadue respondió que su comuna había cancelado las clases antes de que lo oficializara el ministerio de Educación, y que además cerraron discotecas para evitar más contagios.

“Yo no soy epidemiólogo. Pero ahora, déjeme recordarle que este país ha sido gobernado por expertos durante 30 años y aquí estamos. Por lo tanto, esto de inflar solo a los expertos y entender el conocimiento como una cantidad de conocimiento especializado que no se suma, yo creo que eso está obsoleto”, respondió el alcalde durante el tenso momento.

Junto con esto, el miembro del partido Comunista recordó que le propuso al Gobierno traer un medicamento que podría ayudar a lucha contra el coronavirus. José Luis le respondió que no había evidencias científicas de que funcione, y esto generó otro debate.

“Le voy a pedir que usted me respete como yo lo respeto a usted. Si usted me hace un emplazamiento, déjeme responder”, respondió Jadue, a lo que Repenning contestó: “Lo respeto enormemente”.


Contenido patrocinado