06 May, 2020. 11:58 hrs

Desde este viernes 8 de mayo doce comunas de la RM entran a cuarentena

Esta jornada el ministro de Salud anunció que "un gran número de comunas de la Región Metropolitana" -12, específicamente- ingresará a cuarentena


Esta jornada el ministro de Salud anunció que «un gran número de comunas de la Región Metropolitana» 12, específicamente- ingresará a cuarentena total a partir de este viernes 8 de mayo desde las 22:00 horas.

Estas son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel, dijo Jaime Mañalich.

Además, informó que se amplía la cuarentena a la comuna completa para San Ramón y La Pintana.

Mientras que en Puente Alto el área con la medida se desplaza al oriente, al borde del canal San Carlos, en las calles Camilo Enrique y Camino San José.

De igual forma, se aumenta el área en San Bernardo, desde Colón hasta San José en el norte.

El resto de comunas con la medida se mantienen sin cambios hasta el viernes 15 de mayo.

Por otra parte la autoridad de Salud indicó que el confinamiento obligatorio concluirá, después de siete semanas continuas, en la comuna de Ñuñoa.

Asimismo, también se levanta la medida para el radio urbano de Punta Arenas, pero se mantiene el cordón sanitario en todos los accesos de la ciudad.

El ministro también indicó que se instalarán barreras sanitarias en todos los accesos desde la RM que llevan a Valparaíso y Viña del Mar.


Contenido patrocinado