05 May, 2020. 14:12 hrs

Encuentran con vida a futbolista que fue dado por muerto en 2016

El futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 de Rusia fue encontrado con vida en Alemania luego de que se diera por muerto en 2016


El futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 de Rusia fue encontrado con vida en Alemania luego de que se diera por muerto en 2016.

El ex jugador, hoy de 33 años, fue declarado muerto luego de sufrir un accidente automovilístico el 9 de enero de 2016 en su país natal. Según Kamba, fue abandonado por sus amigos sin dinero ni documentos.

“Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, señala la fiscal Anette Milk en conversación con el diario alemán Bild.

El jugador fue hallado con vida en la ciudad industrial de Ruhr, en el oeste de Alemania, donde trabaja como técnico químico en un proveedor de energía hace cuatro años, según recoge El País.

Una de las hipótesis para explicar su extraña desaparición tiene a su exesposa como la principal sospechosa. Las autoridades creen que la mujer ideó un plan para cobrar el seguro de vida que tenía el futbolista.

Incluso el propio Kamba reveló que en 2018 fue hasta la embajada alemana en Kinshasa para informar de las “noticias falsas” que estaba circulando sobre su muerte.

Ahora el congoleño será testigo en el juicio en contra de su expareja, con quien tiene una hija de 10 años. Hasta el momento se desconoce por qué se continuó creyendo que Kamba estaba muerto si él mismo desmintió la información.

“La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, agregó la fiscal Milk.

Además, hasta el momento se desconoce si su certificado de defunción fue falsificado o si hubo actos de corrupción en su supuesto fallecimiento.


Contenido patrocinado