25 May, 2020. 09:41 hrs

Estudio reveló que menos de la mitad de los profes cree que los escolares están aprendiendo con las clases virtuales

La Tercera publicó los resultados de la encuesta Docencia durante la crisis sanitaria, que fue aplicada por académicos de las universidades


La Tercera publicó los resultados de la encuesta Docencia durante la crisis sanitaria, que fue aplicada por académicos de las universidades de La Frontera, Católica, Diego Portales y Católica de Valparaíso; los cuales indicaron (entre otros aspectos) que solo el 40% de los profesores cree que los escolares están aprendiendo durante la pandemia.

El estudio tomó la opinión de 3.176 docentes, reveló que apenas un 9% consideró que los alumnos tienen hábitos de estudios y que el 75% es de la idea de que los menores de edad no tienen habilidades para usar aplicaciones de trabajo a distancia.

Además el 37% de los profesores sostuvo que sus alumnos tienen acceso a Internet de forma constante. En tanto, el 33% apuntó a que los jóvenes tienen espacios físicos y recursos para estudiar en casa.

En tanto, la investigación también consignó que el 27% del profesorado usa la plataforma online del Mineduc www.aprendoenlinea.mineduc.cl y el 30% usa Google Classroom.


Contenido patrocinado