Noticias

Estudio señala que los pacientes con Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

Mientras las autoridades reafirman la importancia del distanciamiento social y el confinamiento obligatorio, como mecanismos para contener la propagación

Radioactiva |

Mientras las autoridades reafirman la importancia del distanciamiento social y el confinamiento obligatorio, como mecanismos para contener la propagación del coronavirus, la ciencia intenta saber más sobre este nuevo virus que hasta la fecha ha contagiado a más de 5.4 millones de personas en todo el mundo.

Un reciente estudio realizado por especialistas en Singapur, señala que los pacientes con Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de haber contraído la enfermedad.

La investigación, llevada a cabo por Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático, indica que los pacientes dejan de ser infecciosos tras 11 días, incluso si siguen dando positivo en nuevos test.

El estudio analizó a 73 pacientes locales e indica que “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, según señala la investigación.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, explicaron.

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, agrega la investigación.

Esta investigación podría modificar los protocolos que se están utilizando para dar de alta a un paciente infectado con Covid-19. Sin embargo, tomando en cuenta lo cambiante que es el virus, la comunidad científica se ha mostrado cautelosa frente a los diversos estudios que se han realizado para comprender el comportamiento del coronavirus.

Lo más reciente

Fantasilandia vivirá sus últimas vacaciones de invierno en Santiago Centro y lanza promoción: revisa quiénes pueden comprar entradas a $10.990

Fantasilandia se prepara para dejar Santiago Centro y llegar a San Bernado, donde habrá dos sectores: el temático y el acuático. 

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: estos vehículos no pueden circular este miércoles 24 de junio

Es importante respetar la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire. Además, así los conductores evitan multas.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela cómo estará el tiempo durante los próximos días en Santiago

En la tarde de este martes 23 de junio, el especialista de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil