14 May, 2020. 15:01 hrs

Experto dice que para cuando esté la vacuna, el Covid-19 ya habrá desaparecido

La ciudad italiana de Bérgamo, al noreste de Milán, fue una de las más afectadas al inicio de la pandemia del coronavirus. Por ello, no es menor


La ciudad italiana de Bérgamo, al noreste de Milán, fue una de las más afectadas al inicio de la pandemia del coronavirus. Por ello, no es menor lo que ocurra en esa zona, como una forma para saber cómo enfrentar la crisis sanitaria que está afectando a los demás países del mundo.

Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, es uno de los expertos que ha estado desde el primer momento intentando comprender el comportamiento del Covid-19 y posibles estrategias para combatirlo.

El médico italiano señala que ha visto un cambio en el tipo de pacientes infectados desde que se conoció el primer caso en Italia hace un par de meses, por lo que cree que cuando esté disponible alguna vacuna, el virus ya habrá desaparecido.

Remuzzi señala que actualmente los pacientes que llegan son en menor número que hace un mes y que la mayoría son dados de alta, debido a que el virus que hoy los ataca, es distinto al de los primeros días y que significó más de 30.000 muertes.

“Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho pueden ser enviadas a casa”, dijo al programa Piazza Pulita del canal La7.

Aunque no se atreve a afirmar de que el virus ha mutado, si está seguro de que sí ha cambiado la carga viral de cada paciente, “Parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, indicó.

Debido al cambio que han tenido los pacientes infectados, el especialista cree que la vacuna que se desarrolle a futuro, servirá para otro virus.


Contenido patrocinado