12 May, 2020. 16:43 hrs

¡Hoy es el cumpleaños de Homero Simpson!

Sin duda que Los Simpson es una serie que durante años ha sido vista y admirada por muchos por lo que sus personajes son bastante queridos y populares


Sin duda que Los Simpson es una serie que durante años ha sido vista y admirada por muchos por lo que sus personajes son bastante queridos y populares como es el caso de Homero.

Homero Jay Simpson fue creado por Matt Groening en 1987. El responsable de darle su voz en la versión original es Dan Castellaneta, quien también interpreta a «el Abuelo», «Barney» y «Krusty, entre otros.

Y si bien en la vida real el «nacimiento» del padre de Burt es el 19 de abril, ya que es la fecha en la que apareció por primera vez en televisión, dentro de la ficción su cumpleaños es el 12 de mayo. Esto lo sabemos gracias a que en un episodio podemos ver su credencial de conducir y el mismo detalla la fecha de nacimiento como el 12 de mayo de 1956.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Homer’s Birthday! Apologies if he’s now younger than you. #TheSimpsons

Una publicación compartida de The Simpsons (@thesimpsons) el

Para seguir con los cálculos, Homero hoy estaría cumpliendo 64 años. Pero dentro de la ficción sabemos que los personajes nunca crecen (salvo en episodios especiales), y la edad de nuestro protagonista es de 39 años.

Cabe destacar, que hoy también es el cumpleaños de Ayudante de Santa, una de las mascotas de la familia. En otros países también es conocido como «Huesos».


Contenido patrocinado