Noticias

La razón por la que Rosalía le da clases de español a Björk

El mundo de la música a veces ofrece colaboraciones totalmente insospechadas. Ahora Rosalía y Björk van a formar parte de un mismo proyecto musical

Radioactiva |

El mundo de la música a veces ofrece colaboraciones totalmente insospechadas. Ahora Rosalía y Björk van a formar parte de un mismo proyecto musical, para el cual la catalana ha tenido que dar clases de español a la islandesa.

Ambas artistas van a participar en una misma canción. El proyecto nace de la artista venezolana ARCA, cuyo nombre real es Alejandra Ghersi, quien prepara su nuevo disco para finales de junio.

Una de las canciones del álbum y que lleva por título «Afterwards» tiene la peculiaridad que incluye algunos versos del poeta español Antonio Machado que, a su vez, serán recitados por Rosalía y Björk, recoge Muy Fan.

En una entrevista a ARCA, la cantante reveló que la catalana ha sido la responsable de ayudar a la artista experimental con el español. El fragmento que recitará Björk pertenece a «Anoche cuando dormía»:

«Anoche cuando dormía / soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía / dentro de mi corazón; / y las doradas abejas / iban fabricando en él, / con las amarguras viejas / blanca cera y dulce miel».

«Rosalía, que estaba en el mismo hilo de correo electrónico, ayudó un poco con la pronunciación. Pero adoro la manera en que Björk canta, no hay pronunciación correcta o errónea. Cuando me envió el archivo para la grabación se me puso la piel de gallina», confesó ARCA a la revista Pitchfork.

Lo más reciente

Confirman nueva fecha de «La Pérgola de las Flores» en Santiago tras éxito en Fiestas Patrias: fecha, recinto y venta de entradas

Se trata de una obra con una puesta en escena renovada sin dejar de lado los elementos que hicieron reconocida a la obra.

«Eres una mier… porque hay que abrir la mente»: Nel Mauri no se guardó nada contra Paty Maldonado

En el Carpool de Fiebre de Canto, el bailarín fue consultado si es que quiere llegar a ser mujer y se sinceró sobre sus desafíos.

Brilló en la televisión chilena y ahora generó gran preocupación tras aparecer pidiendo dinero en redes

Fue parte de los realities "Doble Tentación" y "Pareja Perfecta", y recientemente soprendió con una transmisión en vivo desde Brasil.

Salir de la versión móvil