Noticias

Mañalich por dichos sobre la pobreza y hacinamiento: “No entiendo la interpretación que se dan a mis palabras”

Jaime Mañalich, se refirió a sus comentados dichos de este jueves en  Mucho Gusto instancia en que dijo que desconocía el nivel de hacinamiento

Radioactiva |

Jaime Mañalich, se refirió a sus comentados dichos de este jueves en  Mucho Gusto instancia en que dijo que desconocía el nivel de hacinamiento en el que se encontraban algunas familias del país.

Sobre esto el ministro de Salud rectificó su enunciado, asegurando que sí está al tanto del contexto nacional en torno a esta problemática.

Yo no entiendo la interpretación que se dan a mis palabras, y las explico: evidentemente tengo claro sobre la realidad país. Cuando hicimos un mapa sobre los casos, sé que hay pobreza y concentración de personas. Cuando lo leo, pregunto: ¿Qué posibilidad hay en este lugar, donde hay 10 personas en una habitación, sea efectivo el aislamiento? La pobreza no es ajena a nadie del Gobierno”, sostuvo.

Mañalich agregó que hay una “inequidad muy dura. Sufrimos con ello y vamos en ayuda de ello”, además de referirse al respaldo del Presidente Piñera.

“Me quedo con lo que señaló el ministro Blumel (Gonzalo) anoche. Y sí, sigo contando con el soporte y ayuda del Presidente. Por eso estoy parado aquí”, expuso.

En tanto, el ministro también reiteró que “el riesgo de fallecer es mucho mayor a medida que la edad avanza”, por lo que “en los hogares de ancianos se requiere mayor vigilancia y mayor aislamiento. Se han establecidos protocolos de ingreso, entrada, testeo, etc.“.

“Lamentamos la cifra de fallecidos, pero tenemos menor número de casos que en otros países. En España, por ejemplo, la mitad corresponde a residencias de ancianos”, recordó.

 

Lo más reciente

Confirman nueva fecha de «La Pérgola de las Flores» en Santiago tras éxito en Fiestas Patrias: fecha, recinto y venta de entradas

Se trata de una obra con una puesta en escena renovada sin dejar de lado los elementos que hicieron reconocida a la obra.

«Eres una mier… porque hay que abrir la mente»: Nel Mauri no se guardó nada contra Paty Maldonado

En el Carpool de Fiebre de Canto, el bailarín fue consultado si es que quiere llegar a ser mujer y se sinceró sobre sus desafíos.

Brilló en la televisión chilena y ahora generó gran preocupación tras aparecer pidiendo dinero en redes

Fue parte de los realities "Doble Tentación" y "Pareja Perfecta", y recientemente soprendió con una transmisión en vivo desde Brasil.

Salir de la versión móvil