15 May, 2020. 16:22 hrs

Piñera y cuarentena para más de seis millones de personas: “Era necesaria y se tomó en el momento oportuno”

El presidente Piñera aseguró que la cuarentena decretada para 6,4 millones de personas en la región Metropolitana (repartidas en 38 comunas)


El presidente Piñera aseguró que la cuarentena decretada para 6,4 millones de personas en la región Metropolitana (repartidas en 38 comunas) y 7,7 en todo el país se tomó en el momento adecuado, correspondiente con el avance mostrado por los contagios de coronavirus Covid-19.

El Jefe de Estado reconoció que el confinamiento trae una serie de inconvenientes para las familias, pero que “dada la evolución de esta pandemia y para proteger la salud de nuestros compatriotas, esta medida de cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno“.

El gobierno decretó la cuarentena total para el Gran Santiago y comunas aledañas cuando los casos de contagios diarios llegaron a 2.660, un aumento de 60% respecto del informe del día anterior.

Sebastián Piñera pidió a las personas respetar el confinamiento, porque así “más corta será la cuarentena” y calificó la pandemia como “el mayor desafío de salud que ha enfrentado el mundo en los últimos cien años”.

La autoridad hizo estos comentarios en el aeropuerto de Santiago, donde recibió 178 ventiladores mecánicos comprados con el aporte de la Confederación de la Producción y del Comercio.