22 May, 2020. 14:31 hrs

Rafael Garay recibe oferta de trabajo y escribe un libro: ganancias serán para «reparar» a víctimas

Este jueves el economista Rafael Garay quedó en libertad condicional y ya tendría una oferta laboral, además estaría escribiendo un libro cuyas ganancias 


Este jueves el economista Rafael Garay quedó en libertad condicional y ya tendría una oferta laboral, además estaría escribiendo un libro cuyas ganancias pretende destinar a la “reparación” de las víctimas de su delito.

Recordemos que él fue condenado a 8 años de cárcel por el delito de estafas reiteradas a 29 personas, pero logró obtener la libertad condicional luego de cumplir 1 año y 7 meses.

Su abogada Linda Catalán, detalló a El Mercurio que su representado “está feliz porque obtuvo su libertad condicional conforme a lo que establece la ley. No hay nada especial respecto de él y pudo adquirir el beneficio como cualquier condenado”.

Además, expresó que el economista vive en un departamento en Santiago y busca retomar su vida familiar con su hijo de 3 años y su pareja, quien es enfermera.

De igual forma, indicó que el ingeniero comercial espera “poder trabajar, ya tiene una oferta de trabajo de un amigo, y terminar de escribir un libro que había comenzado estando privado de libertad”.

“Él ahora quiere estar tranquilo, alejarse de los medios, quiere ver si puede resolver su situación de vida”, agregó Catalán.

Por otra parte, en un escrito al que accedió el medio citado, con el que buscaban revertir el rechazo de la Comisión de Libertad Condicional, detallan que cuando estuvo en prisión se mantuvo en “constante estudio y trabajo para terminar su doctorado, ingresando libros de estudio y preparando su tesis doctoral”.

De igual forma, dicho documento cuenta que Garay está escribiendo un libro “cuya venta pretende destinar a la reparación de las víctimas de su delito”.

 


Contenido patrocinado