03 Jun, 2020. 09:27 hrs

Comenzó a regir “horario punta” en las cuentas de la luz tras su suspensión por la pandemia

Debido a la pandemia por el coronavirus enh Chile, el cobro adicional del “horario punta” de la electricidad había quedado suspendido, considerado


Debido a la pandemia por el coronavirus enh Chile, el cobro adicional del “horario punta” de la electricidad había quedado suspendido, considerado la difícil situación económica de la  mayoría de los usuarios ante la crisis sanitaria, pero esta medida llegó a su fin.

Desde este 1 de junio comenzó a regir el pago adicional que deberán realizar los hogares que superen los 430 kW entre las 18:00 y 22:00 horas.

Este cobro suele realizarse entre abril y septiembre, por lo que debió cambiar el cronograma estipulado por el Ministerio de Energía para beneficiar a los usuarios en el contexto de la crisis sanitaria.

En paralelo al regreso de este pago, el Gobierno continúa con la campaña del Plan Solidario de Servicios Básicos, que en el caso de la electricidad no se podrán realizar cortes de suministro mientras dure la vigencia del Estado de Catástrofe. Asimismo, los saldos impagos pueden ser prorrateados hasta en 12 cuotas sin intereses ni multas.

Dicho beneficio va dirigido al 40% de la población más vulnerable, que figure en el Registro Social de Hogares, los adultos mayores de 60 años y aquellas personas que hayan quedado cesantes o que tengan problemas para pagar en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.


Contenido patrocinado