30 Jun, 2020. 13:56 hrs

Enrique Paris por Redmesivir: “Haremos todo lo posible para que sea accesible a la mayor cantidad de población”

Enrique Paris, se refirió a lo acontecido con el fármaco Redmesivir, cuya farmacéutica detrás informó que comenzaría a venderlo en USD$ 390.Recordemos


Enrique Paris, se refirió a lo acontecido con el fármaco Redmesivir, cuya farmacéutica detrás informó que comenzaría a venderlo en USD$ 390.

Recordemos que el medicamento ha demostrado ralentizar la producción de nuevas partículas del coronavirus Covid-19, por lo que ayuda a que los pacientes en estado grave se recuperen antes de lo habitual.

Debido a esto el ministro de Salud comentó durante el balance de este martes que “si logramos traer el medicamento, evidentemente que haremos todo lo posible para que sea accesible a la mayor cantidad de población“.

La autoridad recordó que en Chile “los medicamentos deben ser ingresados según la norma del Instituto de Salud Pública. Y en este caso, le hemos pedido al Consejo Asesor en Pandemia del Ministerio de Salud que evalúe el uso del medicamento”.

El ministro reparó en que más allá de que un fármaco sea probado en el extranjero, aquello no significa que tiene que ser aprobado en nuestro país.

“He pedido que el comité asesor de expertos en pandemia del Ministerio de Salud que nos oriente en el uso de este medicamento. Si nos aconsejan su uso, haremos todos los esfuerzos para que esté al alcance de la población”, sostuvo.

 


Contenido patrocinado