Noticias

Gobierno anuncia extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe

Esta tarde se informó que desde este lunes 15 de junio, debido a la crisis sanitaria por coronavirus Sebastián Piñera prorrogó el Estado de Excepción

Radioactiva |

Esta tarde se informó que desde este lunes 15 de junio, debido a la crisis sanitaria por coronavirus Sebastián Piñera prorrogó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días.

Además se reveló que se reemplazaron los jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y Ñuble, Generales del Ejército Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente. En su reemplazo, asumen los generales de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores.

Adicionalmente, se renovaron las designaciones de jefes de la Defensa Nacional ya designados,además de anunciar que ya entró al Congreso el proyecto de ley que endurece penas a quienes incumplan cuarentenas.

Lo más reciente

Bono Empleo Joven 2024: Revisa cómo postular y quiénes reciben el pago esta semana

Revisa las fechas de pago del Subsidio al Empleo Joven y cómo postular a este beneficio en la siguiente nota.

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Salir de la versión móvil