17 Jun, 2020. 12:34 hrs

Gobierno descarta realizar hibernación en Santiago y restringe permisos para endurecer cuarentena

Durante el balance diario esta jornada el ministro de Salud  descartó la posibilidad de implementar una hibernación en la RM para frenar los casos


Durante el balance diario esta jornada el ministro de Salud  descartó la posibilidad de implementar una hibernación en la RM para frenar los casos de Covid-19, como propuso un estudio de Espacio Público.

“El Gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”, señaló Espacio Público en su último informe. Pero desde el Ministerio de Salud señalaron que no es posible realizar esta medida.

En el reporte de este miércoles Enrique Paris afirmó que “no es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamento y con una ciudad paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”.

 

 

Sin embargo, para controlar el avance de la pandemia en la capital, el Gobierno anunció nuevas restricciones para obtener los permisos para desplazarse en zonas en cuarentena.

Restricción en permisos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que con respecto a los permisos individuales de desplazamiento, solo se podrán obtener dos por persona a la semana en horario diurno.

“Se reducen de cinco a dos”, explicó Martorell. Con respecto a los salvoconductos individuales en horario de toque de queda se mantienen con las restricciones que ya tienen: solo ser usados en caso de un trámite funerario o un tratamiento médico que supere las horas.


Contenido patrocinado