17 Jun, 2020. 11:54 hrs

Hombre subió 100 kilos en los 5 meses que estuvo en cuarentena por el coronavirus

Recientemente distintos medios internacionales dieron a conocer l caso de un chino de 26 años el que lamentablemente ganó demasiado peso durante los últimos


Recientemente distintos medios internacionales dieron a conocer l caso de un chino de 26 años el que lamentablemente ganó demasiado peso durante los últimos 5 meses.

Resulta que el hombre subió 100 kilos durante los cinco meses que estuvo en cuarentena en la ciudad de Wuhan. Debido a la compleja situación él  fue trasladado a un hospital y está a la espera de una operación.

Según publica ABC, este chiquillo fue identificado por su apellido Zhou, y se mantuvo dentro de su hogar desde enero hasta fines de mayo. Si bien no se contagió con coronavirus su salud se vio muy perjudicada.

El joven, según detallan, siempre tuvo problemas de obesidad. Sin ir más lejos, antes de que empezara la crisis sanitaria pesaba de 180 kilos.

Pero en todo este tiempo la situación empeoró, ya que a fines de mayo registro 282 kilos llegando a ser la persona con mayor peso en toda la ciudad, que tiene más de 14 millones de habitantes.

A fines del mes pasado  luego de llamar a los servicios de emergencia, el hombre fue sacado de su hogar y llevado al hospital de Wuhan. En el operativo participaron cuatro funcionarios de la policía y otros cuatro médicos.

Una vez allí, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria, cuadros que fueron tratados por el personal médico.

El joven actualmente está internado en una habitación particular del hospital. Los médicos esperan realizar una operación de pérdida de peso, pero aún es muy riesgoso.

Desde ya, los profesionales adelantaron que el chiquillo debe bajar al menos 25 kilos para proceder;  una tarea difícil,  pero se puede lograr con constancia.

De momento, nadie ha detallado cuál era la dieta que tenía el hombre, que era trabajador de un café, aunque él mismo indicó que sus niveles de ansiedad “aumentaron en exceso”.

Es importante destacar que según estudios desarrollados en Europa, los hombres con obesidad son altamente susceptibles al coronavirus y son parte de los grupos de riesgo. Los datos han sido estudiados en Francia e Inglaterra.


Contenido patrocinado