03 Jun, 2020. 10:47 hrs

Investigación confirmó que uso de mascarillas ayuda en la prevención de contagios de Covid-19

Una investigación, realizadas por la Universidad McMaster de Canadá y  publicada por la revista científica The Lancet, reveló que el uso de mascarillas


Una investigación, realizadas por la Universidad McMaster de Canadá y  publicada por la revista científica The Lancet, reveló que el uso de mascarillas ayuda en la prevención de contagios de Covid-19.

El estudio, que congregó 172 análisis observacionales y otros 44 comparativos relevantes en atención médica y no médica, constató que la medida, junto a otras como el distanciamiento social y la protección facial, reduce el riesgo de infección a un 2%.

“La transmisión del virus fue menor con un distanciamiento físico de un metro o más, en comparación con una distancia de menos de un metro”, señaló la investigación, agregando que “el uso de mascarillas podría resultar en una gran reducción en el riesgo de infección, con asociaciones más fuertes con N95 (uno de los modelos de estos implementos) o respiradores similares en comparación máscaras quirúrgicas desechables o similares”.

Recordemos que en un principio la OMS había descartado su uso, para luego rectificar y aplicar su utilización. Además, otras investigaciones han apuntado a que ha sido vital en el éxito de estrategias, como en Japón.

 


Contenido patrocinado