23 Jun, 2020. 10:46 hrs

La guitarra de Kurt Cobain que se convirtió en la más cara de la historia

El 5 de abril de 1994 fallecía Kurt Cobain, líder y vocalista de la banda Nirvana, pionera del grunge y que en esos momentos ya había conseguido


El 5 de abril de 1994 fallecía Kurt Cobain, líder y vocalista de la banda Nirvana, pionera del grunge y que en esos momentos ya había conseguido ser una agrupación reconocida.

Cinco meses antes, la banda grabó el “MTV Unplugged”, uno de sus discos más icónicos y que salió a la venta en noviembre de ese año, es decir, siete meses después del suicidio de Cobain, convirtiéndose en un éxito de ventas.

En ese momento a nadie se le hubiera pasado por la mente que la guitarra que utilizó en esa presentación se convertiría en la más cara de la historia de la música.

Se trata de la Martin D-18E electroacústica de 1959 y que fue subastada este sábado por la impresionante suma de 6 millones de dólares. La puja se realizó en Julien’s, California, Estados Unidos, casa de subastas que comunicó que supone un “nuevo récord mundial para una guitarra”.

De esta forma, la guitarra de Cobain superó la Fender Stratocaster de David Gilmour, de Pink Floyd que hasta ahora era la más cara y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019.

El magnate australiano Peter Freedman fue quien se quedó con la guitarra y señaló que tiene planes de salir de gira con la guitarra del ex líder de Nirvana para recaudar fondos para ir en apoyo de los artistas.


Contenido patrocinado