15 Jun, 2020. 12:47 hrs

Manifestante del «Black Lives Matter» rescata a contra-protestante de extrema derecha

Las manifestaciones antirracistas luego de la muerte de George Floyd no solo se han producido en Estados Unidos, sino que también se han trasladado


Las manifestaciones antirracistas luego de la muerte de George Floyd no solo se han producido en Estados Unidos, sino que también se han trasladado a otros países como Inglaterra. Fue durante una protesta ocurrida el sábado, en Londres, que fue captada una imagen que se ha vuelto viral, pues se trata de un hombre negro cargando en sus hombros a un ultraderechista herido durante un enfrentamiento.

Durante la jornada se produjo un violento encuentro cerca del Parlamento de Westminster, entre antirracistas y grupos de extrema derecha que querían proteger las estatuas, tras el derribo que ya se ha producido de muchas de ellas en varias ciudades europeas.

Fue en uno de esos momentos de agitación y tensión en el que Patrick Hutchinson rescató de ser pisoteado a un ultraderechista que había resultado herido durante el confrontamiento. Lo cargó sobre sus hombros y con la ayuda de tres compañeros, consiguieron llevar a un sitio tranquilo y seguro al activista herido.

Hutchinson, que ya es considerado un héroe por su acto desinteresado y humano, confesó en una entrevista con Channel4 News que lo hizo por instinto y sin pensar. «No piensas en eso (en el miedo) en ese momento, simplemente haces lo que tienes que hacer», dijo el entrenador personal, añadiendo que «su vida estaba en peligro. Le recogí, le puse sobre mis hombros y fui hacia la policía con él».

«Hubo un enfrentamiento en las escaleras, el chico terminó solo en el suelo recibiendo golpes, nos apresuramos a sacarlo de allí para evitar que lo pisotearan», contó Hutchinson, asegurando que «ni siquiera lo pensé dos veces antes de hacerlo, fue solo instinto. No vi el color, solo vi a un ser humano en el suelo posiblemente llegando a su fin. Y eso fue todo, en mi mente solo estaba la seguridad y protegerlo».

En la entrevista con el medio británico, Patrick dijo también que, «si los otros tres policías que estaban parados cuando George Floyd fue asesinado hubieran pensado en intervenir y evitar que su colega hiciera lo que él estaba haciendo, como lo hicimos nosotros, George Floyd estaría vivo hoy todavía».

«Hubiera resultado realmente malo porque la vida de alguien habría sido quitada y ya sabes lo que habría pasado. Inmediatamente, se diría que los chicos negros han matado a alguien y han matado a un hombre blanco. Todo iba a ser peor», recalcó al mismo medio Pierre Noah, un amigo de Hutchinson.


Contenido patrocinado