09 Jun, 2020. 17:04 hrs

Mike Tyson se suma a los homenajes por la muerte de George Floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, desató una ola de protestas y manifestaciones


La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, desató una ola de protestas y manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Aunque los casos de violencia y manifestaciones han ido en descenso en Norteamérica, los homenajes y gestos en apoyo a la familia y al comunidad afroamericana se han multiplicado por millones en todo el planeta.

Políticos, autoridades, estrellas del espectáculo y deportistas han mostrado su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, que lucha por los derechos de los afroamericanos.

Hace un par de días el artista británico Banksy, publicó una de sus obras en las redes sociales en recuerdo y homenaje de Floyd y todos los ciudadanos que han sufrido el racismo en Estados Unidos.

“Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo”, dice parte del texto junto a una imagen en la que se ve una bandera de Estados Unidos que está comenzando a quemarse por la llamada de una vela.

Otro que se sumó fue Mike Tyson, quien publicó una fotografía apoyado en una de sus rodillas, postura que ha tenido alcance internacional por la reivindicación de los derechos civiles de los afroamericanos.

Hace un par de días el ex campeón de pesos pesados ya había manifestado su apoyo a las causas de la comunidad negra en Estados Unidos, publicando una fotografía de su madre. “Acabo de ver esta foto por primera vez. Ella tiene 20 años. Creció conociendo a Malcolm X, Miles David y conocía a los Harlem Globetrotters originales”.

“No sabía nada de mi madre. Ella nunca me dijo nada, excepto lo que mi padre me contó sobre ella más adelante en la vida. Estoy orgulloso de ser hijo de Lorna May Smith. Sus raíces son de Charlottesville, Virginia, pero ella vivía en Bedford Stuyvesant, 203 Franklin Ave, entre Dekalb y Willoughby. Ella era parte de la Era del Swing”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CBFyA8iM15Y/

https://www.instagram.com/p/CBLpgL0F8kf/

https://www.instagram.com/p/CBHR8QMF3Z0/

 


Contenido patrocinado