09 Jun, 2020. 11:40 hrs

Minsal reporta 19 muertos por Covid-19 tras aplicación de nueva forma de conteo

Esta jornada el Minsal informó que en Chile han muerto por coronavirus un total de 2.283 fallecidos y 142.759 contagiados se han registrado


Esta jornada el Minsal informó que en Chile han muerto por coronavirus un total de 2.283 fallecidos y 142.759 contagiados se han registrado .Esto hasta las 21:00 horas del lunes.

En cuanto a los fallecimientos en las últimas 24 horas se reportaron 19 a nivel nacional.

Además, se reportó un total de 3.913 nuevos contagios, de los cuales 3.587 corresponden a personas con síntomas, mientras que 326 resultaron ser asintomáticos.

Nuevo criterio para el conteo de fallecidos

Recordemos que este lunes las autoridades informaron un nuevo cambio en la metodología para contabilizar la cantidad de deceso por Covid-19 en Chile. Ahora se entregará el número de fallecidos por según las inscripciones hechas en el Registro Civil.

Sin embargo, esta inscripción puede demorar hasta 72 horas, por lo que las víctimas fatales confirmadas podrían ser de hasta tres días atrás.

Por su parte Jaime Mañalich, explicó sobre este bajo número de fallecidos que «esto obedece a la técnica de registro del Registro Civil para inscribir defunciones».

Además agregó que “la cantidad de fallecidos que inscribe el Registro Civil en la base de datos que consultamos todos los días es menos y por lo tanto estas 19 personas fallecidas, no deben interpretarse en ningún sentido como una tendencia».


Contenido patrocinado